Blog
Noticias de actualidad

El equipo de trabajo de FS-IDEA tiene una alta experiencia en la redacción de Planes Técnicos de Gestión y Proyectos de Ordenación de montes arbolados.

La continua formación de los trabajadores de FS-IDEA y la actualización de sus recursos materiales e incorporación de nuevas tecnologías, permiten desarrollar trabajos de planificación cada día más precisos y completos, incorporando la multifuncionalidad de nuestros montes y alcanzando un equilibrio entre aprovechamiento y sostenibilidad de todos sus recursos, concretamente la fase de inventario, donde nuestra exclusividad es la impronta de nuestra firma.

 

Nuestro uso de la tecnología LIDAR, nos permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado. Al igual que ocurre con la tecnología radar, donde se utilizan ondas de radio en vez de luz, la distancia al objeto se determina midiendo el tiempo de retraso entre la emisión del pulso y su detección a través de la señal reflejada. En general, la tecnología lidar tiene aplicaciones en geología, sismología y física de la atmósfera.

 

 

El LIDAR (Light Detection and Ranging) es un sistema que permite obtener una nube de puntos del terreno tomándolos mediante un escáner láser aerotransportado (ALS). Para realizar este escaneado se combinan dos movimientos. Uno longitudinal dado por la trayectoria A y otro transversal B mediante un espejo móvil que desvía el haz de luz láser emitido por el escáner. 

Para conocer las coordenadas de la nube de puntos se necesita la posición del sensor y el ángulo del espejo en cada momento. Para ello el sistema se apoya en un sistema GPS diferencial y un sensor inercial de navegación (INS). Conocidos estos datos y la distancia sensor-terreno obtenida con el distanciómetro obtenemos las coordenadas buscadas. El resultado es de decenas de miles de puntos por segundo.

 

 

 

Todo banner