Servicios
Ingeniería | Medio Ambiente | Asistencia Técnica

INGENIERÍA

<h1>INGENIERÍA</h1>
Proyectos y Gestión Forestal

Proyectos de Ordenación de Montes subvencionados por la Orden de la Consejería de Desarrollo Rural. Proyectos y Planes de Prevención de Incendios en montes Privados y Municipales. Petición de subvenciones para ejecución de proyectos.

Proyectos de Ordenación de Montes, planes dasocráticos, planes contra incendios e inventarios de masa:

• Proyecto de ordenación de masa “Finca Cortijo Vitoriano”. Promotor Bienvenido Lara Fernández.

• Proyecto de medidas preventivas contra incendios para montes públicos de los Ayuntamientos de El Bonillo, El Ballestero, Lezuza, Casas de Lázaro, etc.

• Proyecto de medidas preventivas contra incendios forestales en Monte Sandoval de Pozoamargo (Cuenca). Promotor Familia Sandoval.

• Inventarios de masas forestales en montes públicos de la Provincia de Albacete en las poblaciones de Nerpio, Riopar, Bienservida, etc. Promotor: Tragsa S.A.

<h1>INGENIERÍA</h1>
Topografía para Proyectos

Disponemos de equipos para dar solución a Proyectos de Arquitectura e Ingeniería. Levantamientos topográficos, mediciones de fincas, certificaciones y peritaciones, mediciones para particiones de fincas...

Proyectos:

• Levantamiento topográfico y replanteo de instalaciones de los proyectos: huerto solar de 2.5 MW Cuenca, huerto solar de 3 MW en Villares del Saz, Huerto Solar de 3 MW en Villalba de la Sierra, Huerto Solar de 20 MW en Mahora, Huerto Solar de 2 MW en Alhama de Murcia, Huerto de 6 MW en Jumilla, entre otros.

• Levantamiento, cálculo de volúmenes y replanteos para infraestructuras de carreteras.

• Levantamientos topográficos de fincas rústicas: Finca la Aliagosa Nerpio 750 ha, Finca Cortijo Vitoriano de Alcadozo 850 ha, levantamientos para cálculos de superficies y particiones de fincas en provincia de Albacete, Cuenca, Ciudad Real, etc.

<h1>INGENIERÍA</h1>
Parques y Jardines

Proyectos de remodelación y nueva ejecución de Parques y Jardines Públicos o Privados, dirección de obra, asesoría para mantenimiento...

Proyectos de ejecución de parques y jardines:

• Parque público en la Felipa. Promotor Excelentísimo Ayuntamiento de Chinchilla.

• Remodelación del Parque público “San Julián” en Chinchilla. Promotor Excelentísimo Ayuntamiento de Chinchilla.

• Remodelación del Parque público “Central” en La Roda. Promotor Excelentísimo Ayuntamiento de La Roda.

• Remodelación de plaza de los Colonos de Aguas Nuevas. Promotor Excelentísimo Ayuntamiento de Albacete.


<h1>INGENIERÍA</h1>
Cultivos para Biomasa

Implantación y asesoramiento de diversas especies forestales para producción de Biomasa.

Estudios de recursos energéticos (biomasa y eólica):

• Asistencia técnica para estudio de viabilidad de proyecto de biomasa por cogeneración en El Ballestero.

• Asistencia técnica para estudio de viabilidad de proyecto de biomasa por cogeneración en El Chinchilla.

• Estudio de recurso eólico Parque Eólico “El cebadal” 300 kW Campillos de Altobuey (Cuenca), para particular.

• Estudio de recurso eólico Parque Eólico “Cantalobos” 4 MW Chinchilla de Montearagón (Albacete), AUNO Energía S.L.

• Estudio de recurso eólico Parque Eólico “Mojones” 32 MW Ontur (Albacete), ONTUR Energía S.L.

<h1>INGENIERÍA</h1>
Proyectos Agronómicos

Proyectos de Instalaciones Agrícolas y Ganaderas. Legalizaciones de Industrias Agrícolas y Ganaderas.

<h1>INGENIERÍA</h1>
Gestión de Residuos

Proyectos para instalación de nuevos sistemas de soterramiento de contenedores, puntos limpios, depuradoras, plantas de tratamiento de residuos...

MEDIO AMBIENTE

<h1>MEDIO AMBIENTE</h1>
Inundabilidad para POM

El nuevo Plan de Ordenación Municipal ha sido aprobado definitivamente por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, una vez corregidas las deficiencias detectadas en un principio.

Se culmina así un proceso que se inició hace poco más de cuatro años con la redacción del documento.

Se estipula que cualquier desarrollo del POM, siempre y cuando las necesidades hídricas totales sobrepasen el volumen de 125.978 metros cúbicos al año necesitará un informe favorable de la Confederación y cualquier desarrollo de nuevas actuaciones urbanizadoras necesitará autorización previa de vertido por parte del órgano específico o la terminación de las depuradoras en proyecto.

<h1>MEDIO AMBIENTE</h1>
Impacto Ambiental

Los motivos que han producido que un bien o recurso natural sufra cambios negativos. Ahora los recursos naturales se encuentran amenazados en todos los sentidos. El agua, el suelo y el aire son recursos que están siendo afectados por acciones sin estudios previos que permitan contar con las medidas para mitigar estos impactos. La minimización del impacto ambiental es un factor importante en los estudios de cualquier proyecto que se quiera hacer, o acción a ejecutar. Con esto se puede lograr que los efectos secundarios sean positivos, o menos negativos.

Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos.
• Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Huerto solar de 20 MW en Mahora (Albacete). Promotor Sargón Energías.
• Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Huerto solar de 3 MW en Villalba de la Sierra (Cuenca). Promotor Investion S.L.
• Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de vallado de finca “La Aliagosa” de Nerpio de 750 ha (Albacete). Promotor: Finca la Aliagosa S.L.
• Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de granja de cerdos de 3400 cabezas en Socovos (Albacete).
• Estudio de Impacto Ambiental de POM en la Roda (Albacete).

<h1>MEDIO AMBIENTE</h1>
Paisajismo

El paisajismo es tanto arte como ciencia y requiere buenas dotes de observación y habilidades de diseño, así como planificación, creatividad, organización e imaginación.

También puede definirse como un proceso racional por el cual el hombre utiliza la naturaleza como herramienta para expresarse, al mismo tiempo que obtiene diversos beneficios.

Se trata de un concepto que engloba en pequeñas proporciones partes de múltiples disciplinas tales como agronomía, arquitectura, sociología, ecología, arte, etc., para tratar los espacios teniendo en cuenta tanto el volumen de este como el factor tiempo; ya que se trabaja con seres vivos y estos tienen procesos.

<h1>MEDIO AMBIENTE</h1>
Hidrología

La circulación de las masas de agua en el planeta son responsables del modelado de la corteza terrestre, como queda de manifiesto en el ciclo geográfico.

Esa influencia se manifiesta en función de la distribución de las masas de rocas coherentes y deleznables, y de las deformaciones que las han afectado, y son fundamentales en la definición de los diferentes relieves.

<h1>MEDIO AMBIENTE</h1>
Restauración de Canteras

Minimizar el impacto ambiental y favorecer la optimización en el empleo de los recursos naturales, reduciendo al máximo posible su uso. Esta implicación nos permite mantener un absoluto compromiso con nuestro entorno natural..

<h1>MEDIO AMBIENTE</h1>
Consultoría Ambiental

La consultoría ambiental es la especialidad de consultoría que se dedica a ofrecer asesoría, capacitación y trámites relacionados con todos los asuntos en materia ambiental de una empresa u organización.

Un consultor ambiental trabaja con el cliente en áreas como la contaminación de agua, el aire y el suelo, la evaluación de impacto ambiental, auditoría ambiental, la gestión de residuos, política ambiental, gestión ecológico-territorial, el ruido y la medida de las vibraciones y la gestión ambiental.

ASISTENCIA TÉCNICA

El objetivo de nuestro servicio de asistencia técnica y asesorías puntuales es, en términos generales, apoyar al empresario en su plan de mantenimiento y mejora de las áreas forestales y agrícolas.

FS IDEA cuenta con la experiencia, infraestructura, medios técnicos y humanos, además del material y administración suficiente para proporcionar el servicio de Asistencia Técnica de calidad y de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.


A modo de ejemplo, las tareas que vienen a componer nuestros servicios de asistencia técnica, son las siguientes:

• Estado actual y estudio de necesidades de área sensibles.
• Detección de problemas y plan de actuación.
• Planificación de actividades y actuaciones.
• Presupuestos de actividades y asesoría sobre los mismos.
• Solicitud de permisos ante el órgano sustantivo y/o ambiental.
• Vigilancia y seguimiento.
• Solicitud de subvenciones. Preparación de documentación.
• Estudios de mejora específica y general, etc...
Todo banner